Que visitar en Paüls?

 

·  El castillo

·  Sant Roc

·  Fiestas Mayores

·  Fiesta de la Cereza

· Parque Natural de los Ports

 

 

 

 

El Castillo

 

 

Castillo medieval situado en la parte más alta del pueblo y que está muy en ruinas . Los restos más importantes se encuentran al lado de la antigua iglesia de la Natividad de Santa María (iglesia del castillo).

 

 

 

Sant Roc

 

 

El Área Recreativa de Sant Roc toma el nombre de la ermita dedicada al santo que se encuentra en la zona. Rodeada por bosques de encinas y pinos, cuenta con una gran cantidad de chorros de agua entre los que destaca la Fuente de San Roque, con dieciséis manantiales. Su situación en una de las crestas del Macizo de los Puertos de Beceite y poco más de dos kilómetros de distancia del núcleo de población, permite hacer excursiones a pie y practicar el turismo rural.

 

 

 

 

Parc Natural dels Ports

 

 

Los deportes que se practican son básicamente de montaña: excursionismo y senderismo, por donde atraviesa el GR7 -Tivissa-Paüls-Fredes y están las derivaciones de los senderos de Paüls-Prat de Comte, Paüls-Horta, y Paüls-Alfara de Carles; rutas en bicicleta de montaña.

 

 

 

Fiesta Mayor

 

 

El patrón del pueblo es Sant Roc  y su día es el 16 de Agosto y  las fiestas las celebramos del 13 al 19 de Agosto. Son geniales. Con sus vaquillas, su correfoc, sus almuerzos, sus meriendas y como no SUS MÚSICOS, tenemos Xaranga, Banda y Orquesta, o sea, mucha marcha. Os esperamos.

 

 

 

Fiesta de la Cirera

 

 

El primer fin de semana de Junio celebramos la Festa de la Cirera.

 

Es un fin de semana dedicado a la cereza, una de las mejores de todo el entorno y la elaboración de productos que con ella se hacen. No os lo perdais.