Que visitar en Tortosa?

 

·  Fiesta del Renacimiento

·  Fiestas de la Cinta

·  Cometas en el ebro : experiencia gastronómica y científica

·  Los jardines del Príncipe

·  La Catedral

·  Los Reales Colegios

·  Paseo de las fortificaciones

 

 

 

Fiesta del Renacimiento

 

 

El esplendor de una ciudad en el s. XVI. Más de 3.000 ciudadanos vestidos de época y 50 espectáculos diarios con más de 500 actores, nos transportan a la Tortosa de hace 500 años. La Fiesta del Renacimiento se celebra desde 1996 y está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional , Fiesta Local de Interés Turístico Local y la Placa de Honor del Turismo de Cataluña.

 

 

 

Fiestas de la Cinta

 

 

El primer domingo de septiembre se celebra la festividad de la Virgen de la Cinta , Patrona de Tortosa. Toda la ciudad se contagia de la alegría desbordante de la Fiesta Mayor . El programa de actos es variadísimo y capaz de dar respuesta a diferentes sensibilidades y gustos.

 

 

Cometas en el Ebro : experiencia gastronómica y científica

 

 

 

En un entorno privilegiado como es el Observatorio del Ebro, con la actividad Estrellas en el Ebro se disfruta de una cena elaborada con productos de la zona servido por Catering Selectas del restaurante El Laúd de Tortosa, una visita guiada las instalaciones del Observatorio ( pabellones de sismología , meteorología y astronomía ) y una conferencia divulgativa y observación astronómica acompañados de expertos. La actividad se puede complementar con alojamiento y visitas guiadas a la ciudad de Tortosa.

 

 

Els Jardins del Príncep

 

 

Uno de los rasgos de su género existentes en el mundo , el museo tiene por título : " El hombre , su motivación y su destino". Destaca el monolito central. Asimismo contiene una interesante colección botánica.

 

+info

 

 

 

La Catedral y la exposición permanente

 

 

La Catedral es la construcción que quizás mejor refleja el paso del tiempo y las huellas que éste dejó en la ciudad. El legado patrimonial que atesora hace su visita inexcusable. Acoge la Exposición Permanente Santa María de Tortosa.

 

Esta exposición mediante los fondos patrimoniales de la Seo dertosense , nos permite profundizar en el conocimiento de la ciudad y entender el histórico papel jugado por Tortosa y su Territorio .

 

 

 

Los Reales Colegios y el CIR

 

 

Fundados por Carlos V para la educación de los moriscos, constituyen uno de los mejores conjuntos renacentistas de arquitectura civil de Cataluña. El patín , considerado único en el país, tiene representados los bustos de los reyes de la Corona de Aragón, desde Ramón Berenguer IV hasta Felipe IV.

 

La iglesia es la sede del Centro de Interpretación del Renacimiento. Este es un espacio que materializa la época del Renacimiento en un lugar de actividad continua, que a la vez gestiona y divulga el patrimonio generado durante los años de existencia de la Fiesta del Renacimiento , fiesta de recreación histórica.

 

 

 

Paseo de las fortificaciones

 

 

Esta ruta , que comprende los baluartes , las murallas y las fortificaciones de la ciudad , pretende propiciar el descubrimiento de uno de los mejores activos turísticos tortosinos .

 

Integrante de esta ruta es el castillo de la Suda, impresionante testimonio arquitectónico de la ciudad andalusí que contiene el único cementerio árabe al descubierto de toda Cataluña y un Parador de Turismo.